Runas

Ir abajo

Runas

Mensaje por Admin el Dom Jun 01, 2008 5:36 pm

Othila



Nombre: othila
Posición: 24
Valor fonético: O
Color: marrón

Visión general
Nos habla de todos aquellos bienes materiales fijos, la suma de las posesiones y la brevedad de los mismos.

Representación ideográfica
La finca cercada en interacción dinámica con el ambiente.

Significado adivinatorio
Esta es la época de separar los caminos. Las relaciones que han dejado de ser armónicas deberán descartarse. Recibir esta runa señala una separación como parte del ciclo de la iniciación. Othila es la runa de la separación radical.
La acción apropiada en este caso es someterse, y muy probablemente retirarse. Saber cuándo retirarse y tener la firmeza para hacerlo.
Las propiedades materiales están asociadas con Othila, ya que también es la runa de las adquisiciones y los beneficios. Sin embargo, los beneficios que recibes, la herencia, provendrá de algo a lo que debes renunciar. Esto puede ser especialmente difícil si se trata de abandonar algún aspecto de tu comportamiento, o de tu herencia cultural. Deberás examinar cuidadosamente lo que hasta ahora has creído orgullosamente tu derecho natural. Ya sea que se trate de tus lazos a tu posición en la sociedad, al trabajo que realizas, o hasta lo que creas que es tu propia naturaleza, esta separación te liberará dejando que seas quien realmente eres.

Al reves
Este no es el tiempo de apegarse a situaciones ni condiciones viejas. Considera no sólo lo que te beneficia, sino también aquello que beneficiará a otros y actúa de acuerdo a la consciencia que ahora tienes en tu vida. Ya que debes cortar radicalmente tu viejo patrón de comportamiento, la honestidad total es necesaria. De otra manera, por tu negligencia o negativa a ver lo que está sucediendo, puedes dañar a los demás y a ti mismo. Trata de lograr ser adaptable, y espera que actúe el universo.
Al recibir esta runa recuerda: hacemos sin hacer y todo se hace.


Eihwaz



Nombre: eihwaz
Posición: 13
Valor Fonético: entre la E y la I
Color: verde

Visión general
Fuerza y vitalidad, proporciona bases firmes aunque no parezca ir todo bien. El resultado final se alcanza. Fruto de la sabiduria. Anuncia el alivio a los obstáculos que se estén viviendo.

Representación ideográfica
El tejo como árbol de la vida y la muerte; el árbol cósmico Yggdrasill.

Significado adivinatorio
Con las pruebas viene el poder de prevenir y desviar los bloqueos y las derrotas. Al mismo tiempo, desarrollamos en nosotros mismos una aversión hacia aquella conducta que genera tensión en nuestra vida.
Si aparentemente hay un obstáculo en tu camino, considera que hasta un período de demora podría ser de beneficio. No trates de presionar y continuar adelante, éste no es un momento en que puedas influir sobre la situación. El consejo que te brinda Eihwaz es paciencia. Nada demasiado rápido ni radical, no es necesario actuar, ni tratar de hacer realidad el resultado que deseas que se manifieste. Esta runa habla de las dificultades que pueden surgir al comenzar una nueva vida. Generalmente anuncia un período de espera, para que el pozo se llene de agua, para que comience a florecer.
Lo necesario en esta situación son la paciencia y la claridad. La habilidad de poder ver las consecuencias antes de actuar. Desvía los obstáculos que anticipes con un comportamiento correcto. Y sin embargo, nuestra naturaleza más que hacer, decide. Es más importante la decisión. Una vez que la decisión es clara, el hacer se torna fácil, el universo apoya nuestra acción y le da poder.
Al recibir Eihwaz se te avisa que a través de los inconvenientes y el malestar, se promueve el crecimiento. Probablemente éste sea un momento cansador, definitivamente es un momento significativo. Así que prepárate, pon tu casa en órden, atiende tus asuntos, mantente claro y espera la voluntad del cielo.

Al reves
Esta runa no tiene reverso


Sowelu



Nombre: sowelu
Posición: 16
Valor Fonético: S
Color: amarillo

Visión general
Su fuerza positiva deshiela, pero su fuerza obsesva desborda. Ella nos marca el tiempo de ser aquello por lo que luchamos; recuerda que la humildad es el privilegio de los sabios.

Representación ideográfica
El relámpago.

Significado adivinatorio
Sowelu significa la totalidad, eso que tu naturaleza requiere, la entereza, lo completo, la fuerza de la vida, la energía del sol. Simboliza el impulso hacia la realización del propio ser y te indica qué camino debes seguir, no basándote en motivos ulteriores sino en el corazón mismo de tu individualidad.
Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual. Y sin embargo, eso que buscas realizar, es de hecho, lo que por naturaleza ya eres. Hazte consciente de tu esencia y tráela a la forma, exprésala de manera creativa. Sowelu, una runa de gran poder, te acerca la fuerza de la vida y señala que este es el tiempo de la regeneración, aún a nivel celular.
Si bien esta runa no tiene posición inversa, hay motivos para ser cuidadoso. Tal vez veas que es necesario retirarte o distanciarte ante una situación determinada. Especialmente si algunos eventos o personas están demandando que gastes ahora tu energía. Debes saber que esa retirada es para ganar fuerza, un viaje hacia tu interior, para centrarte, para balancearte. Una de las herramientas del guerrero espiritual es la retirada oportuna.
Sowelu te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograr esto, probablemente tengas que reconocer algo que hace mucho te estabas negando. Admitirlo.
Cuidado con darte aires. Hasta en momentos de total energía se requiere que te enfrentes a tu negativa de dejar que la acción fluya a través de tí. Vence esa negativa, alimenta esta capacidad. Es la verdadera humildad. Practica el arte de hacer sin hacer. Busca tu meta verdadera y mantenla. Nada podemos hacer por nosotros mismos. Hasta al amar, es el Amor quien fluye a traves nuestro. Esta manera de pensar integra nuevas energías y nos permite llegar a la totalidad, que es la meta principal del guerrero espiritual.

Al reves
Esta runa no tiene reverso


Fuente: una página llamada shalafi
avatar
Admin
Director (Administrador)
Director (Administrador)

Femenino Cantidad de envíos : 1430
Fecha de inscripción : 24/01/2008

Ver perfil de usuario http://elinternado-ei.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.