Todo el mundo tiene un secreto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación con el cuadro (De Lagon_Black)

2 participantes

Ir abajo

Relación con el cuadro (De Lagon_Black) Empty Relación con el cuadro (De Lagon_Black)

Mensaje por Admin Sáb Mayo 10, 2008 12:08 am

En las dos alas externas del conjunto, la Misa de san Gregorio, probable "preparación" a la Epifanía- misa representada en el interior. La obra abierta comprende: a la izquierda San Pedro y el donante, en el centro la Adoración de los magos, y a la derecha la donadora con Santa Inés; algunos autores vislumbran en la escena única que se origina al juntar los tres paneles, una referencia al sacrificio de la misa, ya que los cofrades de Nuestra Señora de s-Hertogenbosch (para quienes quizá fuera realizada la obra) identificaban la Epifanía con el servicio prestado a ellos por el honor de la Virgen. No ha faltado, sin embargo quien destacara el puesto ambiguamente ocupado por los Magos, entre el Redentor recién nacido y el Anticristo que asoma por la cabaña. Las figuras monstruosas están ausentes, pero queda un eco inquietante en los pastores. La relegación de San José a la tarea de poner a secar los pañales responde a una actitud entonces muy difundida en la pintura religiosa de la Europa centro-septentrional

Aquí la foto:

Relación con el cuadro (De Lagon_Black) Bosco_10


Y aquí se establece la relación:

Donantes ("organos")
Tres paneles ("tres simbolos caja fuerte")
Recién nacido ("bebé Irene Espí")
Figuras monstruosas ("el gnomo")
Cabaña ("ermita o casa del gnomo")
Sacrificio ("muertes")

Comentar
Admin
Admin
Director (Administrador)
Director (Administrador)

Femenino Cantidad de envíos : 1430
Fecha de inscripción : 24/01/2008

https://elinternado-ei.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Relación con el cuadro (De Lagon_Black) Empty Quien lo hace??

Mensaje por Airam Lun Mayo 12, 2008 10:48 am

Me parece alucinante tu teoría y creo que puede ser cierto, y lo que más me a gustado y me a dejado más clara tu teoría a sido la relación:

Donantes ("organos")
Tres paneles ("tres simbolos caja fuerte")
Recién nacido ("bebé Irene Espí")
Figuras monstruosas ("el gnomo")
Cabaña ("ermita o casa del gnomo")
Sacrificio ("muertes")

Madre mía!! pero lo que no entiendo yo es para que hacen lo que el cuadro reprenta y lo que es más importante, quien lo hace???
Airam
Airam
Jefe de estudios (Moderador)
Jefe de estudios (Moderador)

Femenino Cantidad de envíos : 116
Edad : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://groups.msn.com/El-InternadoLalagunanegra

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.